La intervención se realiza bajo un modelo híbrido online y presencial. Se podrán hacer de forma online aquellas sesiones dedicadas a hablar con las figuras de referencias (entrevista inicial, resolución de dudas, coordinación...) y de forma presencial, en los contextos naturales del menor (casa, colegio, parque,...) las que haya que trabajar ciertos aspectos contando con la participación directa del menor (entregar materiales, hacer un análisis de conducta, dar modelo...).
Este sistema está diseñado para familias de niños/as, jóvenes o adultos, con diagnóstico de autismo, tdah, síndrome de down,... es decir, cualquier tipo de diversidad funcional, dificuldades de aprendizaje, alteraciones en el desarrollo, neurodivergencias... que buscan mejorar su calidad de vida con la colaboración de un profesional que les ayude a alcanzar sus objetivos.
Las sesiones se basan en los Modelos Basados en Rutinas y Centrados en la Familia. Además están sustentadas en las Practicas Recomendadas y en las Prácticas Basadas en la Evidencia.